LOS ESTILOS QUE SE PUEDEN CONTEMPLAR. ¡¡Selecciona tu preferido!!


ABSTRACTO : "Forma de arte que no intenta representar el mundo que nos rodea. Aplicable a cualquier arte que no represente objetos reconocibles".
CONCEPTUALISMO : El artista como fabricante de ideas en lugar de objetos, socava las ideas tradicionales acerca del estatus del mismo y del objeto artístico. Nace en la década de los 60 desarrollándose en manifestaciones variadas
EXPRESIONISMO : "Reacción contra el impresionismo que propugna la intensidad de la expresión sincera aun a costa del equilibrio formal".
FORMALISMO : "Pintura no figurativa, que se expresa mediante formas muy definidas, generalmente geométricas. Lo contrario del informalismo".
IMPRESIONISMO :¿Que representa esta tela? Mire el Catálogo. Impresión, salida del sol. Impresión, estaba seguro de ello. Me decia tambien, porque estoy impresionado, que allá dentro debe de haber alguna impresión...
INFORMALISMO : "En la década de los 50, los artistas del informalismo buscan una nueva manera de crear imágenes sin adoptar las formas reconocibles que habían adoptado cubistas y expresionistas".
POP : Capas y Capas de imágenes = ideas que configuran cuentos simbólicos.
REALISMO :Arte que intenta reproducir fielmente el mundo que nos rodea. Nace en el XIX con G. Courbet y pintores que rechazan la idealización.
SURREALISMO : "Nace en Francia en 1920. Estilo que "resuelve las condiciones contradictorias del sueño y la realidad" según el padre del movimiento, André Bretón".