Alvaro Carrasco

 

 
Soy chileno, acuariano del 75. Siempre dibujé. Cuando pequeño mis padres tuvieron que decidir si coartar mis “aptitudes artísticas” o resignarse a que los muros de la casa imitasen cuevas prehistóricas llenas de arte rupestre. Gracias a Dios optaron por lo segundo.
En mi adolescencia llegaron a mis manos las primeras revistas de comic “de verdad” (la gran Cimoc y las nacionales Trauko y Bandido) donde descubrí a los grandes Manara, Bilal, Moebius, Liberatore, Serpieri, Juan Giménez (ahora me encanta la obra de Kevin Nowlan y Fred Beltrán).
Por esa época participé en un concurso que organizaba la revista Bandido donde obtuve el 2° lugar. Luego entré a estudiar Diseño gráfico y mientras tanto realicé un curso de comic en el Centro Cultural Balmaceda 1215 de Santiago. Después de terminar mis estudios universitarios comencé a trabajar.
Si bien nunca dejé de dibujar y crear historias y personajes no pude concretar nada de forma profesional hasta hace 2 años donde por fin solicitaron mi trabajo como ilustrador.
Mi anhelo es mostrar a todos lo que realmente llena mi espíritu y por que no decirlo, como el chileno Félix Vega, editar mi trabajo internacionalmente. 
 
 

 

 
 

 Lista autores
 Sala 1
 Criticas
 Exposiciones
 Correo