Alfonso Azpiri

 Nace en Madrid en 1947, estudia la carrera de piano pero su afición  por el dibujo le hace dejar su profesión para dedicarse a la historieta.

En 1972 colabora por primera vez en la revista “Trinca” con las series  “Dos fugitivos en Malasia” y “Alpha Cosmos”.Posteriormente trabajó un largo período de tiempo colaborando para Italia en revistas eróticas.

Unos años más tarde ve la luz su primer personaje “Zephid”,personaje basado en fantasía heroica. Su siguiente personaje, Lorna, con inquietantes historias de ciencia ficción con trasfondo erótico, ha sido publicado en todo el mundo, en revistas tan prestigiosas como Heavy Metal y Penthouse.En la actualidad existen cinco
libros de este personaje.

“Pesadillas” y “Otros sueños” son dos libros de ciencia ficción también publicadas en el extranjero.

Dada su afición a este género colabora en la película “El caballero del dragón”, de Fernando Colomo, diseñando trajes espaciales y naves.

El 10 de abril de 1988 es portada del suplemento del diario El País, con un nuevo personaje infantil llamado Mot, durante cuatro años se publica periódicamente en el suplemento hasta completar un total de seis libros. Dado el éxito que obtiene este personaje L´Studio-Canal Plus Internacional se interesa por el proyecto para una serie de dibujos animados y en 1995 se emite por primera vez en las televisiones
internacionales la serie de Mot, de 26 capítulos y de 30 minutos cada uno.

Aparte de sus publicaciones en revistas, su inquietud le lleva por otros caminos como los nuevos campos de la informática, haciendo doscientas carátulas para juegos y programas de ordenador entre ellos dos de sus más famosos personajes “Lorna” y “Mot”.

Continúa la publicación en el dominical del País con otra serie infantil “El bosque de Lump”. Simultáneamente trabaja para las revistas Cimoc, Heavy Metal y Penthouse, en los cuales además de las historietas, publica portadas, portafolios (“Portico” en Hevy Metal), cromos numerados para coleccionistas (Penthouse), etc.

Actualmente se esta llevando a cabo su segundo proyecto para dibujos
animados, “ El Bosque de Lump “ con la empresa Filmax  Premio al mejorcomic erótico del salón internacional del comic de Barcelona ( año 2000).

Premio en la Iª Semana internacional del cine fantástico y de terror de Estepona por su aportación al comic fantástico ( año 2000 )

Creación de personajes y decorados para una película de animación en 3 D y personajes reales (Asegarce Zinema )

Su ultimo libro del año 2000 es una recopilación de ilustraciones ( muchas inéditas ) y un estudio sobre su trabajo.

“ El arte de Azpiri SENSACIONES “
Sus dibujos tanto de historieta como de ilustrador se publican en países como Francia, Italia, Suecia, Bélgica, Alemania, Brasil, España, Estados Unidos.


 

 Inicio estilos
 Lista autores
 Sala 1 ilustración
 Sala 2 comic
 Criticas
 Exposiciones
 Correo